Los mejores lugares en México para practicar Paracaidismo

En México existen muchas áreas para practicar este deporte extremo que, sin lugar a dudas, a pesar de ser uno de los que más riesgo representan, es también de los más divertidos que podemos realizar. Hay diversas modalidades en el Paracaidismo deportivo, las cuales todas son practicables en nuestro país. Algunas de estas formas son: Estilo Libre, Vuelo Libre, Salto Tándem, Trabajo Relativo, entre otros. La lista de lugares para hacer Paracaidismo es vasta e incluye entre los mejores:

Skydive de Guadalajara.-Como en la mayoría de los lugares, hay que empezar por el Salto Tándem (que se realiza con un instructor a espaldas) para poder acceder a otros niveles. Hay vuelos cada fin de semana y es un buen lugar para empezar a “volar”. Este Centro posee cuenta en Facebook, donde podemos conocer a fondo sus instalaciones.

Centro de Paracaidismo Celaya.- Es miembro de la Asociación de Paracaidismo de Estados Unidos, por lo que su certificación es una de las mejores. Ofrece también el ‘Vuelo Libre Asistido’.

Skydive Ixtapa.- Tienen 25 años en el mercado, y por ello una gran experiencia y práctica en el Paracaidismo. Realizan eventos especiales de los que conviene informarse, pues sus exhibiciones resultan muy llamativas. Es posible realizar también los Saltos en la Playa.

Centro de Paracaidismo Cuautla.-Es una zona exclusiva dada la capacitación de los profesores e incluso, uno puede entrenarse para ser instructor. Una de las características más atractivas aquí es que uno puede adquirir certificados de regalo para un amigo o pariente para que aproveche el salto. Es visitado tanto por profesionales como por amateurs.

Skydive Playa Quintana Roo.- Los instructores que aquí encontraremos son los actuales campeones de Paracaidismo. Este lugar ofrece distintos horarios (contrario a muchos que trabajan sólo por la mañana), además de que se debe considerar que los pagos son en dólares.


El Centro de Paracaidismo Tequistengo.- Aquí también se puede practicar el Salto Tándem, con el cual la experiencia de caída libre dura poco más de un minuto, y después se procede a planear y descender. Así, el tiempo de permanencia en el aire es de alrededor de 10 minutos, ¡pues la altura total es de 3,000 metros! El Centro de Paracaidismo Tequistengo es uno de los lugares más reconocidos.

Otros lugares.-Podemos también lanzarnos desde las alturas en otras poblaciones, que incluyen: Monterrey, Culiacán, Puerto Vallarta, y Chihuahua entre otras.

Observaciones sobre el Paracaidismo:

Para poder realizar Paracaidismo hay que estar capacitado. En todos los Centros se debe tomar cursos antes de hacer el deporte. No se permiten las bebidas alcohólicas ni el ingreso para menores de 16 años (y éstos con permiso escrito), y aunque para algunos la medida final es algo discriminatoria (no se permite el acceso a aquellos que pesen más de 105 kilos), por la seguridad y las características de los paracaídas.

Los precios de cada lugar son variables, pudiendo encontrar desde los $2,000 hasta los $3000 pesos por pasajero. Por si fuera poco, muchos de estos Centros ofrecen el servicio de grabación profesional para filmar las aventuras vividas. Estos precios también varían dependiendo de la duración de la grabación, de si se acompañaron con fotos y del lugar. Los formatos para adquirir la grabación son muchos.

Es recomendable visitar las páginas y la información de contacto de cada uno de los Centros para verificar si aceptan tarjetas de crédito, si hay que hacer reservaciones y cuál es la mejor forma de transportarse para llegar al lugar. Por último les recomiendo realizar el viaje acompañados, ya que aparte de ser más divertido, muchos de los Centros ofrecen un descuento a grupos. El paracaidismo: ¡Una actividad que tienes que vivirla!



Artículo Producido por el Equipo Editorial de "Explorando México".
Copyright Explorando México, Todos los Derechos Reservados.
Foto: skydive.com.mx