Política de Guerrero

El turismo es la actividad económica de mayor dinamismo en la entidad y su efecto contribuye al desarrollo de la agricultura, pesca, ganadería, silvicultura, industria y el sector de servicios.

El turismo en Guerrero se dimensiona directamente con el gasto de los turistas nacionales y extranjeros, quienes han generado una derrama económica acumulada que supera los 33,543 millones de dólares en los últimos diez años.

Es importante apreciar que, desde el año 2005, los ingresos por turismo se constituyen como la tercera fuente generadora de divisas, después de la exportación del petróleo y de las remesas de mexicanos residentes en el exterior.

La actividad turística destaca en el desarrollo económico y social del Estado de Guerrero por su dinamismo, sus aportaciones y sus efectos en los sectores productivos locales y regionales. El crecimiento del turismo, como la palanca de desarrollo de mayor impacto en la entidad es, sin duda, el mayor reto para el siglo XXI. Por lo que los agentes económicos y sociales de Guerrero establecen objetivos, estrategias, líneas de acción y metas que responden a tal expectativa, ya que ésta se proyecta como la actividad económica de mayor rentabilidad para los próximos veinticinco años.

Por otra parte, El Gobierno del Estado de Guerrero ha creado el Fondo para el Programa para el Desarrollo de la Industria del Software PROSOFT que consiste en el otorgamiento de subsidios de carácter temporal a proyectos que fomenten la creación, desarrollo, consolidación, viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad de las empresas del sector de tecnologías de información y servicios relacionados, así como fomentar su uso en los sectores económicos del país.

El Sector de Tecnología viene a integrarse como una nueva vocación productiva para la región y este consiste en un conjunto de industrias cuya actividad económica principal consiste en el diseño, desarrollo, producción y/o comercialización de productos, tecnologías y servicios asociados al procesamiento de datos y administración de la información.

Este sector incluye a la industria de software, servicios relacionados y producción de medios interactivos basados en tecnologías de información.



Fuente: Gobierno del Estado de Guerrero

Artículos Relacionados conGuerrero

La Legacía de Luis Nishizawa

Hijo del japonés Kenji Nishizawa y la mexicana María de Jesú...

La Agricultura en México

Aunque la tendencia en México es que la agricultur...

Las 5 ciudades más seguras de México

Diversos organismos tanto extranjeros como nacionales, ta...

La Batalla de Puebla, Festividad Histórica del 5 de Mayo

La Batalla de Puebla se llevó a cabo el 5 de mayo de 1862 en...

El Imperio Azteca

El Imperio Azteca, también conocido como Mexica, estuvo conf...

El Proceso para tramitar la Credencial para Votar del IFE

La Credencial para Votar o Credencial del IFE es, por excele...

Sitios Patrimonio Cultural de La Humanidad III, declarados desde 2003

En las últimas adiciones de la UNESCO se muestra la preocupa...

La Bandera de México

La bandera de México es el símbolo más representativo de ide...

Los más vistos

Las 13 Maravillas de México hechas por en Hombre

Sin rivalizar con la naturaleza, el ser humano ha sido dotad...

Las 10 cuevas más hermosas de México

1. La Cueva de los Cristales en la Mina de NAICA, Chihuahua....

Viñedos en México

¿Quieres ir a un lugar vacacional en el que haya fiestas, ce...