Política de Estado de México


El Estado de México cuenta con uno de los aeropuertos internacionales más completos del interior de la República. Actualmente, el aeropuerto da servicios a Mexicana, Continental Airlines, Air Madrid, Interjet, Volaris y FedEx. Además de vuelos privados que suman hasta 200 a 250 operaciones diarias.

El Estado de México cuenta con el servicio del Tren Suburbano. Que cubre, en su primera etapa, de 27 Km., de Buena Vista a Ciudad de México y Cuautitlán, para trasladar a más de 100 millones de pasajeros al año. Con siete estaciones en total, representa el renacimiento de la industria ferroviaria en México. La segunda parte Cuautitlán-Huehuetoca se tiene proyectada para finales del 2011, incluyendo siete estaciones y dos terminales.

El Estado de México es una de las mayores entidades exportadoras de bienes manufactureros del país. Se estima que aporta el 6.9% del total de las exportaciones mexicanas y el 19.1% de las manufacturas del sector no-maquilador.

Es líder de las exportaciones de productos metálicos, maquinaria y equipo, particularmente de automóviles y camiones, alimentos y bebidas, químicos y farmacéuticos, plásticos, productos minerales no metálicos e industrias de metales básicos.
Respecto a esta vocación de negocios, el Estado de México ha implementado una serie de incentivos dirigidos a la Industria

Maquiladora de Exportación, basados en contratos apegados a los tratados de Libre Comercios que el país ha firmado con los distintos bloques económicos como La Unión Europea o Norteamérica.

De las 100 empresas exportadoras más importantes del país, 29 se encuentran en el Estado de México, incluyendo General Motors, Daimler Chrysler, Grupo Bimbo, Nissan de México, Ford Motors y Kimberly Clark de México.

El Gobierno del Estado de México ha firmado un plan sexenal con el Banco de Comercio Exterior BANCOMEX, para promocionar a la entidad en el extranjero, tanto en materia de comercio exterior como en el de atracción de la inversión extrajera.

Destaca además un alto índice de productores independientes de artesanías, asociados como pequeños productores que proveen de sus productos tanto al mercado interno como al de exportación, proyectando así el nombre del país y de la región.


Fuente: Gobierno del Estado de México

Artículos Relacionados conEstado de México

Invasiones a México II; La Intervención Francesa

La Intervención francesa de México por el ejército del Segun...

El Banco de México

El Banco de México es el banco central de México y fue funda...

Los Peores Huracanes en México

Al igual que una máquina de vapor, la cual posee aire calien...

Spring Break en México

La temporada de vacaciones Spring Break 2009 será del 28 de ...

Ricardo Legorreta Vilchis, pionero en la Arquitectura de México

Ricardo Legorreta Vilchis, quien fuera insignia y gran re...

Victoriano Huerta

José Victoriano Huerta Márquez nació en el rancho Agua Gorda...

Las 13 Maravillas de México hechas por en Hombre

Sin rivalizar con la naturaleza, el ser humano ha sido dotad...

Sor Juana Inés de la Cruz

Cuando hablamos de la literatura hispana es imposible dejar ...

Los más vistos

Mario Alfonso Moreno, mejor conocido como "Cantinflas"

Fortino Mario Alfonso Moreno Reyes nació el 12 de agosto de ...

Religiones en México

México es un país oficialmente laico en el que la Iglesia y ...

Los Extraordinarios Tacos al Pastor; Platillos Mexicanos

Esos exquisitos tacos nacieron en la ciudad de Puebla, el re...

Los Presidentes de México del Siglo XIX

Después de la Leer más