Atracciones de Michoacán

MUSEO MICHOACANO
Suntuosa casa que hoy alberga el Museo Michoacano. Localizado en la capital del estado, Morelia, este museo exhibe arqueología de etnias michoacanas como cerámica, pipas, y otros objetos purépechas; armas insurgentes y la biblioteca de Fray Alonso de Veracruz, que reúne numerosos tesoros literarios de la historia de México.

En esta ciudad también se encuentran el Museo del Estado, la Casa Museo de José María Morelos y Pavón, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de Arte Colonial y el Museo de Historia Natural.

SANTUARIO DE LA MARIPOSA MONARCA “ROSARIO”
Rosario, es el santuario de la mariposa monarca más grande que existe en el mundo. En los bosques michoacanos, la mariposa monarca encuentra cada invierno un hogar que no pone en peligro su existencia. Las mariposas que llegan hasta El Rosario habitan en Canadá y Estados Unidos el resto del año.

Localizado en el municipio de Ocampo, este santuario es el único adaptado con andadores turísticos, a través de lo cuales un guía capacitado puede hacer de su recorrido una experiencia muy enriquecedora.

LAGO DE PÁTZCUARO
Uno de los mejores lugares para vacacionar dentro de México, son el Lago de Pátzcuaro y sus islas. Antiguo asentamiento del imperio tarasco, la cuenca de Pátzcuaro está formada por 8 islas, de las cuales Janitzio es la más conocida, ésta se encuentra en el sur de este bello lago, justo frente a Pátzcuaro, uno de los pueblos más bellos de todo México. La isla de Yunuen cuenta actualmente con un centro vacacional de alto nivel gracias al esfuerzo conjunto de sus habitantes y la autoridad estatal; también se ofrece el servicio de cabañas rústicas administradas por indígenas de las zona quienes se esmeran por ofrecer al turista el mejor servicio. Tecuena, Tecuanita, Pacanda, Urandenes, Jarácuaro y Copujo son el resto de las islas.

MORELIA
Recorrer el centro histórico de la antigua Valladolid significa regresarse en el tiempo a la época colonial. La intensidad religiosa es palpable a través de la majestuosa catedral de cantera que domina el panorama y de los numerosos templos e iglesias localizados en los alrededores.

Capital michoacana, Morelia es una ciudad señorial y orgullosa, en donde monumentos y edificios son testimonio de la grandeza virreinal.

Algunos de los lugares más importantes de esta ciudad son el Museo del Estado y el Museo Regional Michoacano, el Templo de la Merced, la Iglesia y Convento de San Francisco, el Palacio de Justicia y el Palacio Municipal, la Catedral, el exObispado, la Antigua Alhóndiga, el Museo de Arte Colonial, el Parque Comunal, el Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce”, la Plaza de Armas y la Estatua Ecuestre del Patriota José María Morelos, en honor del cual la capital lleva su nombre.

Artículos Relacionados conMichoacán

Los pintores más representativos de México

Si bien es cierto que hay muchos pintores mexicanos de gran ...

El Petróleo Mexicano

Son dos los productos derivados de la explotación petrolera,...

Viajes en Globo en México

¿Cansado de hacer siempre lo mismo en vacaciones? El paseo e...

Carlos Fuentes, Contribución Literaria para México

Hijo de padres diplomáticos, Carlos Fuentes nació en Panamá ...

Los más vistos

Funciones de las Principales Secretarías de Gobierno en México

El Estado Mexicano cumple el objetivo primordial de garantiz...

Agustin de Iturbide

Agustín Cosme Damián de Iturbide y Arámburu nació el 27 de s...

Sitios Patrimonio Natural de La Humanidad en México

Leer más

Extraordinarios Pintores Oaxaqueños, Gutiérrez, Zárate y Tamayo

Oaxaca es uno de esos lugares mágicos; su gente, sus costumb...