Política de Nayarit

El Servicio Nacional de Empleo Nayarit tiene como objetivo ser un órgano de vinculación de empleo y ser instrumento para la capacitación y certificación laboral. Los diversos programas que ofrecen al público general son becas para la capacitación laboral; los Proyectos de Inversión Productiva o PIP; las acciones de vinculación, como ferias del empleo y bolsas de trabajo, estrategias de empleo formal, programas migratorios y para jornaleros agrícolas.

En 2007, con el apoyo del Plan Nacional de Salud del Presidente mexicano Felipe Calderón, Nayarit se convirtió en el estado con mayor número de nuevos afiliados al Seguro Social.

Otro asunto de vital importancia para la sociedad nayarita es el tema de la emigración hacia los Estados Unidos. Debido al alto número de nayaritas que radican en el país vecino del norte, la actual administración de Ney González inauguró en 2007 la “Casa Nayarit” en Santa Ana, California. En este edificio, los nayaritas radicados al norte del río Bravo, podrán tramitar una serie de documentos oficiales y solucionar problemas que tengan en sus comunidades de origen; tales como trámite del pago del predial de su casa en Nayarit y gestión de actas de nacimiento mexicanas. La celebración de la Segunda Feria de Nayarit en California contribuyó a mejorar la comunicación entre los paisanos y su país, su comunidad y sus raíces; con la celebración del folclor y gastronomía nayarita.





Fuente: Gobierno del Estado de Nayarit

Artículos Relacionados conNayarit

El Gobierno de Vicente Fox, ex-Presidente de México

Sin lugar a dudas este político es todo un personaje: Nadie ...

Los Tratados Comerciales de México

Tratado de Libre Comercio Con la Unión Europea (TLCUE)
...

Los más vistos

Las 13 Maravillas de México hechas por en Hombre

Sin rivalizar con la naturaleza, el ser humano ha sido dotad...

El Lago de Pátzcuaro

El Lago de Pátzcuaro es el lugar de México con mayor tradici...

Los Extraordinarios Tacos al Pastor; Platillos Mexicanos

Esos exquisitos tacos nacieron en la ciudad de Puebla, el re...