Economia de Nuevo León

Nuevo León mantiene la tradición de ser una economía industrial y robusta, caracterizada por la tenacidad de su gente emprendedora y “luchona”. Entre las numerosas ventajas competitivas que el estado ofrece para la inversión extranjera o nacional está el ser una de las economías más grandes del país al contribuir con el 7.4% del PIB (Producto Interno Bruto) nacional.

Además de su estratégica ubicación geográfica que la coloca dentro del principal corredor hacia los Estados Unidos de Norteamérica a través de los puentes fronterizos de Colombia, Nuevo León y Laredo. También cuenta con una excelente infraestructura de redes ferroviarias, carreteras, un aeropuerto comercial y una terminal de carga, moderna tecnología de comunicaciones y excedentes en la generación de energía eléctrica, gas natural y agua reciclada para uso industrial.

El PIB estatal se conforma por los sectores de servicios comunales, sociales y personales con el 27% de la participación, seguido por la industria manufacturera, principalmente la fabricación de productos metálicos, de maquinaria y equipo con el 22%, y el sector comercio, hoteles y restaurantes con el 21%. En promedio, el sueldo de un trabajador neolonés está 22% por encima de su contraparte en el resto de la república; lo que se ve compensado por el alto nivel de vida de las ciudades de la entidad.

Nuevo León es sede de grandes eventos empresariales y comerciales, lo que atrae a un total de 2.5 millones de turistas al año, de los cuales una gran mayoría visita las principales ciudades de la entidad por motivos de negocios. El 75% de este turismo visita la ciudad en hoteles de la mejor categoría (4 y 5 estrellas).

La agricultura, aunque apenas contribuye con un 1.3% del PIB estatal, produce la mayor cantidad de sorgo forrajero del país, e importantes volúmenes de papa, naranja, mandarina, toronja y sorgo escobero.

Artículos Relacionados conNuevo León

Día de los Fieles Difuntos, 2 de Noviembre

En el mundo prehispánico, la concepción de la muerte jugaba ...

La aparición de la Virgen de Guadalupe ante Juan Diego

Diez años después de la conquista de México, el día 9 de dic...

Los más vistos

INAH

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de M...

Ricardo Legorreta Vilchis, pionero en la Arquitectura de México

Ricardo Legorreta Vilchis, quien fuera insignia y gran re...

Grutas de Cacahuamilpa

Es un Área Natural protegida que se encuentra a dos horas y ...

Los Presidentes de México del Siglo XIX

Después de la Leer más