Atracciones de Puebla

PUEBLA DE ZARAGOZA
El centro histórico de esta bella ciudad colonial fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Considerada como segunda capital de la Nueva España, Puebla experimentó un gran boom de construcciones coloniales a partir del siglo XVI. Con características arquitectónicas únicas, los edificios históricos que conforman el centro de la capital poblana destacan por la utilización de cantera, ladrillo y azulejo en sus fachadas. No olvide visitar el Zócalo, la Capilla del Rosario, el Museo de Artes Populares, la Iglesia de Santo Domingo, el Museo Amparo, el Museo Poblano de Arte Virreinal, la Catedral de Puebla, el Museo de Artesanías y el Convento Secreto de Santa Mónica.

Asimismo, numerosos monasterios construidos por los misioneros franciscanos, agustinos y dominicos, aun se conservan para el placer de los visitantes interesados en conocer más sobre la historia de nuestro país. Majestuosas capillas, bellos retablos, nichos barrocos, y el misticismo religioso de una época clave en la creación de la cultura mestiza mexicana actual.


CHOLULA
La antigua ciudad de Cholula fue una de las grandes Tollas de Mesoamérica. Su florecimiento, durante el Periodo Clásico – 100 d.C. al 900 d.C. – se debió en parte a la gran actividad comercial practicada por sus habitantes, a la diversidad cultural de los mismos y a que Cholula fue el centro de veneración del dios Quetzalcoátl de Mesoamérica.

Su cerámica policromada, una arquitectura complicada y su subsistencia histórica (aún estaba habitada a la llegada de los españoles en el siglo XVI), hacen de Cholula una de las principales Tollas de la historia precolombina de México.


POPOCATEPETL E IZTACCIHUATL
El “monte que humea” y la “mujer dormida” han sido parte del paisaje mexicano desde hace mal de 500 mil años. Durante siglos, el hombre se ha maravillado ante estas dos creaciones naturales y atribuyéndoles un significado mágico se han dedicado a adorarles.

Numerosas leyendas intentan explicar el origen del volcán humeante cuyo fuego de amor nunca se extingue por la mujer dormida a su costado, cuyo amor le costó la muerte. Y actualmente, el Parque Nacional del Volcán Popocatépetl y del Iztaccíhuatl está localizado entre los estados de Puebla, México y Morelos. Se recomienda escalar el Popocatépetl durante el periodo Noviembre-Marzo. El parque está abierto todo el año y ofrece un albergue y senderos para caminar y disfrutar del hermoso paisaje.

Artículos Relacionados conPuebla

Remedios Varo, Historia de su Arte

Remedios Varo nació el 16 de diciembre de 1908 en Gerona, Es...

Las Mejores Ciudades para Vivir en México

Las mejores ciudades para vivir en México varían según el me...

Los Peores Huracanes en México

Al igual que una máquina de vapor, la cual posee aire calien...

La Conquista de México

Tras el descubrimiento de América, los europeos se interesar...

La Vírgen de Guadalupe

En el año de 1531, dicen los documentos históricos, tuvo lug...

El Imperio Azteca

El Imperio Azteca, también conocido como Mexica, estuvo conf...

Nuevos Patrimonios de la Humanidad, en México

Como bien sabemos, este año entraron nuevos elementos mexica...

Carlos Fuentes, Contribución Literaria para México

Hijo de padres diplomáticos, Carlos Fuentes nació en Panamá ...

Los más vistos

La Historia de la Cerveza en México

Tan sólo 20 años después de la caída de Tenochtitlán, los co...

Comidas Navideñas y de Año Nuevo en México

La Cocina Mexicana, rica en variedad y en ingredientes, se l...

El Petróleo Mexicano

Son dos los productos derivados de la explotación petrolera,...

Los Sindicatos Mexicanos

El Sindicalismo Mexicano, tiene sus orígenes en las primeras...