Economia de Puebla

La economía poblana contribuye un 3.7% al Producto Interno Bruto de México, lo que le posiciona como la séptima economía del país. El PIB estatal está compuesto por la contribución de los servicios comunales, sociales y personales, con un 22.6%; la industria manufacturera, con un 22.5%; el comercio, restaurantes y hoteles, con un 22%; y los servicios financieros e inmobiliarios con un 13.7%.

Después de experimentar una desaceleración económica en 2004, la economía se ha recuperado y para el año 2007 se proyecta una variación del 1.6% Y es que en el año 2005 fue el estado mexicano con mayor crecimiento de la industria manufacturera (con una tasa del 53%). Y es que se ha reconfigurado el panorama industrial de la entidad ya que por ejemplo, la tradicional industria textilera poblana se ha quedado rezagada ante industrias con mejores niveles de desarrollo tecnológico como la industria de maquinaria y equipo, automotriz y la industria del mueble. Producción concentrada principalmente en las ciudades de Puebla y Cholula.

Sin embargo, la configuración por unidad económica censada, resulta en que más del 95% de los establecimientos económicos en Puebla son micro y pequeñas empresas, y solamente el 0.03% son grandes empresas, las cuales ocupan a un tercio de la población económicamente activa y generan más de la mitad de los ingresos totales.

Puebla destaca a nivel nacional por su producción de flores de cielo abierto, huevo, café, cereza y fríjol. Así como por mantener su producción de ónix, mármol y perlita.

Artículos Relacionados conPuebla

Comidas Típicas Mexicanas

La cocina mexicana, famosa mundialmente y recientemente decl...

Fortalezas, Fuertes y Fortines de México

Siendo la Nueva España un lugar que para efectos prácticos s...

El Imperio Azteca

El Imperio Azteca, también conocido como Mexica, estuvo conf...

¿Qué es el Malinchismo?

A la llegada de los españoles algunos pueblos como los Tlaxc...

Sismos, Terremotos en México, Los Peores

El Terremoto de Veracruz de 1973, también conocido como El T...

Antonio López de Santa Anna, Personaje de Controversia de la Historia

La figura de Antonio López de Santa Anna en la historia de M...

El Proceso de Elaboración del Tequila

Uno de los más conocidos productos que Méxi...

Los más vistos

Los Peores Huracanes en México

Al igual que una máquina de vapor, la cual posee aire calien...

La Estela de Luz en México

La Estela de Luz es un monumento creado para conmemorar l...