Política de Puebla



El Estado de Puebla es conocido por sus recursos naturales, sitios arqueológicos, edificios históricos y su gastronomía. Pero también por sus liderazgos a nivel industrial, su calificada mano de obra y la actitud innovadora de sus empresarios.

Puebla es punta de lanza en el Proyecto Mesoamérica con una ubicación geográfica ideal que la convierte en la puerta a Centro y Sudamérica, así como el punto medio entre América del Norte y del Sur.

Con un clima ideal (20° C temperatura promedio anual), Puebla ofrece al inversionista, además de una alta calidad de vida, una considerable mano de obra altamente calificada, apoyada en los 57 Institutos Tecnológicos y más de 110 Universidades, ya que es el 2o Centro Universitario y Tecnológico de México, con una base de más de 118 mil estudiantes.

Cuenta con 83 Centros de Investigación y Desarrollo y 70% personal relacionado a los microsistemas en México han estudiado en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

Los sectores productivos por excelencia en Puebla son el automotriz (representado principalmente por la planta VW de México), el textil con altos niveles de exportación internacional, el agroindustrial y el artístico-artesanal, que da identidad a México en muchos sentidos.

En el sector automotriz, una de las industrias más pujantes de Puebla, se desarrollarán los Encuentros Cliente-Proveedor con las empresas del sector automotriz y línea blanca (como Denso México, Arvin Meritor de México, Mabe, Leoni, Hyundai-Kia Motors, Coramex Company y Forteq), donde se han realizado citas de negocios con empresas PYMES proveedoras Poblanas. Y se está en contacto permanente con AMT (The Association for Manufacturing Technology), quienes representan a cerca de 400 empresas productoras de maquinaria metalmecánica, ofreciendo crédito para maquinaria, asesorías gratuitas y oportunidades de negocios.

Puebla cuenta con un nutrido directorio de reservas, áreas y parques industriales, que suman 14 complejos industriales; algunos como propiedad del Gobierno del Estado, otros propiedad de los municipios y sectores privados.

Fuente: Gobierno del Estado de Puebla

Artículos Relacionados conPuebla

El Petróleo Mexicano

Son dos los productos derivados de la explotación petrolera,...

Día de los Fieles Difuntos, 2 de Noviembre

En el mundo prehispánico, la concepción de la muerte jugaba ...

La Historia de Leonora Carrington

Leonora Carrington nació en South Lancaster, Inglaterra. Fue...

Sitios Patrimonio Cultural de La Humanidad en México II (1993-2002)

La combinación de formaciones naturales y las que los humano...

Los Extraordinarios Tacos al Pastor; Platillos Mexicanos

Esos exquisitos tacos nacieron en la ciudad de Puebla, el re...

Cochinita Pibil, Manjar Yucateco

La cochinita pibil es el más famoso platillo originario de ...

José Luis Cuevas, Figura del Arte Mexicano

José Luis Cuevas nació el 26 de febrero de 1934 en la Ciudad...

La Catedral de Puebla

Con una gran explanada principal, la Catedral de Puebla da l...

Los más vistos

Jorge Negrete

Jorge Negrete nació el 30 de noviembre de 1911 en Guanajuato...

La Catedral de Puebla

Con una gran explanada principal, la Catedral de Puebla da l...

Masaryk, la calle mas lujosa de México

Caracterizado por su exclusividad y fama, por una rica diver...