Atracciones de San Luis Potosí

Huasteca Potosina; (Foto: Nino H) A sólo 24 km de esta ciudad podrá disfrutar de las estruendosas Cascadas Micos, en donde puede pasear en lancha y practicar la pesca de bagre, carpas y acamayas. También puede visitar la impresionante Cascada Tamul, cuya gran caída de 105 m está enmarcada en un bello paisaje verde. Aquí se practica el descenso a rappel, rafting, ciclismo y la pesca deportiva también.

Y no debe abandonar el paseo sin antes visitar el Sótano de las Glondrinas, cuya caída de 376 m se torna espectacular cada mañana a las 6 a.m. cuando miles de coloridas salen en espiral de su hogar de cada noche.

Ver más sobre La Huasteca Potosina

Real de Catorce

Ubicado en una de las sierras más altas del altiplano central, este antiguo pueblo minero se mantiene resguardado del paso del tiempo, ya que para llegar a él, hay que cruzar por un largo y oscuro túnel. Real de Catorce es a veces descrito como un pueblo fantasma, sin embargo, sus mil habitantes y su gran atractivo turístico durante fin de año y semana santa difícilmente le catalogan bajo tal categoría, lo que si es notable, es la tranquilidad y silencio que impera en esta rústica villa.

Localizado a una altura de 2,800 metros y rodeado de hermosas montañas en donde habitan los indios huicholes, Real ofrece una espectacular vista, aire purísimo y la oportunidad de olvidarse del ajetreo de la vida diaria.

Región Centro

En el centro del estado se localizan las minas del Cerro de San Pedro. Estas fueron las primeras minas descubiertas en la zona, y gracias a lo cual se fundó la ciudad de San Luis. Actualmente, el visitante puede visitar tiros de algunas de estas minas. Además, en este cerro se realizan competencias de bicicleta de montaña.

Otra población que vale la pena conocer es la de Santa María del Río, cuyo folclor es palpable durante la celebración de cada fiesta regional. Por ejemplo, cada 15 de agosto, se festeja a la santa patrona, la Virgen de la Asunción; la Feria del Rebozo es también motivo de orgullo para los locales, ya que sus rebozos son de calidad internacional. Pero quizás el evento más característico de esta población central es la “entrada de los pájaros”, cuando el día 12 de diciembre, los habitantes de las comunidades aledañas llegan a la iglesia de Santa María cargando sus jaulas para entrar todos a la iglesia y ofrecer sus pájaros como ofrenda.

En el centro también se encuentra la pintoresca comunidad de Mezquitic de Carmona, así como la próspera ciudad capital, la ciudad de San Luis.

Artículos Relacionados con San Luis Potosí

Victoriano Huerta

La Guerra de Reforma de México, conocida también como Guerra de los Tres Años, ocurrió del 17 de diciembre de 1857 hasta el 1 de enero

Ruta de Viaje por México, de Morelia a Puerto Vallarta

La Guerra de Reforma de México, conocida también como Guerra de los Tres Años, ocurrió del 17 de diciembre de 1857 hasta el 1 de enero

Los más vistos

5 de Febrero, Conmemoración de la Promulgación de la Constitución

La Constitución de 1917, es el resultado de un lar...

Los Principales Desastres Naturales Ocurridos en México

Es indudable que los siglos de actividad humana han dejado h...

Migración en México

Uno de los problemas fundamentales de México, es el flujo mi...

Principales Plantas de Energía en México

La Comisión Federal de Electricidad es la empresa del Estado...

Miguel Hidalgo, La Independencia de México

Miguel Hidalgo es una de las figuras más reconocidas en la h...

La Guerra Cristera

La Guerra Cristera también es conocida como Guerra de los Cr...

La Guerra de Reforma, Historia de México

La Guerra de Reforma de México, conocida también como Guerra...

Celebración de Día de Muertos en Pátzcuaro, Michoacán

El Día de Muertos en México tiene sus or&ia...