Demografia de San Luis Potosí

El estado de San Luis Potosí registró una población de 2’410,424 habitantes en el último Censo de Población y Vivienda 2005 conducido por el INEGI. La tasa de crecimiento poblacional en la entidad en el periodo 2000 – 2005 fue de 0.80%.

SLP está conformado en un 60% por jóvenes menores de 30 años. Y tiene una esperanza de vida al nacer similar a la media nacional, 72 años para los hombres y 77 años para las mujeres.

El grado de escolaridad promedio para la población mayor de 15 años es de 7.7 años, por debajo de los 8.1 años que representan el promedio nacional. El índice de analfabetismo es de 9.2%. Además, el 28% de esta población no ha concluido la educación primaria, y el 4% de los menores de 14 años no asisten a la escuela.

En cuanto a diversidad cultural, en San Luis Potosí el 11% de los habitantes son indígenas. La etnia con más representantes actualmente es la de los grupos que hablan náhuatl, seguida por los Huastecos.

El 92% de la población se declara creyente de la fe católica.

Debido a las condiciones de marginación de algunas comunidades potosinas, la entidad se encuentra ubicada entre los 9 estados mexicanos con más alto índice de emigración hacia EUA.

Artículos Relacionados conSan Luis Potosí

La Ayuda a los Trabajadores en México

En México existen diversas prestaciones sociales q...

La Crisis de 1994

La interpretación de la crisis que vivió México en 1994 tien...

Los más vistos

Remedios Varo, Historia de su Arte

Remedios Varo nació el 16 de diciembre de 1908 en Gerona, Es...

Alpinismo en México, Las Montañas más Altas

México ofrece a los amantes del alpinismo tentadoras cumbres...

La Catedral de Guadalajara

La palabra catedral se deriva del griego “cathedra” (asiento...