Política de Tlaxcala

El Estado de Tlaxcala se localiza geográficamente en la región centro-oriental de la República Mexicana, situado en las tierras altas sobre la meseta de Anahuac.

En la producción agrícola de Tlaxcala destacan el maíz y la cebada como principales productos; le siguen en orden de importancia el trigo, fríjol, maíz forraje, avena forraje, papa, haba, alfalfa y otros cultivos, las principales explotaciones pecuarias son: bovinos para la explotación de carne, leche y de lidia; porcinos, equinos, caprinos, aves y colmenas.

La actividad frutícola se desarrolla principalmente en las faldas de la Malintzi. Las principales zonas donde se desarrolla la actividad silvícola, se localiza en los municipios de Tlaxco, Terrenate, Altzayanca, Calpulalpan y Nanacamilpa de Mariano Arista.

El estado cuenta con diversos atractivos turísticos, culturales, naturales y recreativos. Dentro de los atractivos turísticos destaca la arquitectura prehispánica y colonial que registran construcciones religiosas y civiles.

Su vegetación es la propia de los climas fríos o templados, con especies resistentes a las bajas temperaturas, tales como el pino, el oyamel, el encino y el enebro. En la región boscosa de la Malintzi predomina el pino, aunque también se encuentra el encino. En las planicies, cuyos suelos son poco húmedos se da el maguey y el nopal.

Actualmente se llevan a cabo diversas prácticas de recuperación de los terrenos y la vegetación; entre las que destacan la reforestación y el control de la erosión.

Tlaxcala es uno de los estados mejor comunicados del país. Entre los principales municipios se encuentran: Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan, Huamantla, Calpulalpan y Tlaxco.



Fuente: Gobierno del Estado de Tlaxcala

Artículos Relacionados conTlaxcala

Nuevos Patrimonios de la Humanidad, en México

Como bien sabemos, este año entraron nuevos elementos mexica...

La Vírgen de Guadalupe

En el año de 1531, dicen los documentos históricos, tuvo lug...

Los más vistos

Francisco I. Madero, Biografía e Información

Nació el 30 de octubre de 1873, en la Hacienda el Rosario de...

Carlos Salinas de Gortari

Carlos Salinas de Gortari se licenció en Economía por la UNA...

Los Sindicatos Mexicanos

El Sindicalismo Mexicano, tiene sus orígenes en las primeras...

5 de Febrero, Conmemoración de la Promulgación de la Constitución

La Constitución de 1917, es el resultado de un lar...