Atracciones de Zacatecas

ALTAVISTA
Sitio arqueológico de la cultura chalchihuites que data del periodo 200 – 1,000 d.C. Fue un centro ceremonial y observatorio astronómico del cual se conservan aún rastros de la funcionalidad y buena construcción de los edificios. En la construcción del Laberinto se pueden observar con exactitud los equinoccios, por ejemplo. Otros edificios que destacan son el Salón de Columnas, la Pirámide Votiva y la escalera de Gamio.

SIERRA DE ORGANOS
Las formaciones rocosas de 250 millones de años de antigüedad se yerguen orgullosas formando un sinfín de formas cuya creatividad no encuentra final. Llamada Sierra de Órganos por el parecido de su forma con el de las plantas de cactus llamadas órganos, fue decretada zona natural protegida por el estado en 1974. Los hermosos paisajes de piedras volcánicas en medio de los frescos bosques de pino y encino ofrecen un paisaje espectacular a todo aquel que decide aventurarse a este pequeño paraíso de 2,414 hectáreas de área, localizado a 182 km de la capital estatal.

CIUDAD DE ZACATECAS
Orgullosa ciudad colonial, cuyas sinuosas y angostas calles descubren antiguas construcciones de gran valor histórico para el pueblo mexicano, es la ciudad de Zacatecas. El centro histórico de esta bella ciudad capital fue declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad en el año de 1993.

Visitar Zacatecas significa recorrer el legado de una opulenta sociedad edificada sobre le extracción de plata y oro de las minas descubiertas en los alrededores. Es imperante visitar la Basílica Catedral, construida en 1728; el Palacio de Gobierno; el Museo Pedro Coronel, el más importante de toda América Latina al contener en sus galerías las obras de los grandes maestros de la pintura universal como Goya, Picasso, Miró y Dalí; y el Museo Rafael Coronel, hogar de miles de máscaras mexicanas que reflejan los miles de rostros de nuestros compatriotas a lo largo de la historia.

La tradición minera del estado se puede conocer dentro de la misma capital ya que las Minas del Edén se localizan a tan sólo unos pasos del Centro Histórico. Descubiertas a finales del siglo XVI, estas minas fueron fuente de riqueza en forma de oro y plata para la Nueva España durante casi 300 años. Actualmente, las Minas del Edén han sido acondicionadas para recibir dentro de sus históricas cavidades al asombrado visitante.

Durante el atardecer, tome un paseo por el funicular de la ciudad para admirar el histórico Cerro de la Bufa.

MUSEOS
En Zacatecas, la historia se cuenta a través de las obras y objetos expuestos en los numerosos museos que ofrecen sus secretos a todo aquel interesado en descubrirlos. Algunos de ellos son, el museo Toma de Zacatecas, con temática de la Revolución Mexicana; el museo Francisco Goitia, que nos ofrece un vistazo a la obra de los más ilustres zacatecanos; el Museo Rafael Coronel, exhibición más grande de América Latina de máscaras y arte autóctono de México; el Museo Pedro Coronel, guardián de grande obras de arte universal; el Museo Zacatecano; el Centro Interactivo de Ciencia Zig-Zag y el Museo Universitario de Ciencias

Artículos Relacionados con Zacatecas

El Proceso de Elaboración del Tequila

Uno de los más conocidos productos que México ha entregado a...

Principales Plantas de Energía en México

Tradicionalmente, la Comisión Federal de Electrici...

Los más vistos

5 de Febrero, Conmemoración de la Promulgación de la Constitución

La Constitución de 1917, es el resultado de un lar...

Los Principales Desastres Naturales Ocurridos en México

Es indudable que los siglos de actividad humana han dejado h...

Migración en México

Uno de los problemas fundamentales de México, es el flujo mi...

Principales Plantas de Energía en México

Tradicionalmente, la Comisión Federal de Electrici...

Miguel Hidalgo, La Independencia de México

Miguel Hidalgo es una de las figuras más reconocidas en la h...

La Guerra Cristera

La Guerra Cristera también es conocida como Guerra de los Cr...

La Guerra de Reforma, Historia de México

La Guerra de Reforma de México, conocida también como Guerra...

Celebración de Día de Muertos en Pátzcuaro, Michoacán

El Día de Muertos en México tiene sus or&ia...