Gobierno de Colima

El actual titular del poder ejecutivo en el estado es el economista José Ignacio Peralta Sánchez, candidato del Partido Revolucionario Institucional. Fue electo en el año 2015 y permanecerá 6 años en el cargo. La plataforma del candidato se basó en el lema: “vas a vivir feliz ¡seguro!”, enfocándose en mejorar la seguridad publica en el estado, aunque ha enfrentado problemas en cumplir su objetivo al haber un repunte  del crimen en Colima. Otra de sus importantes promesas fue trabajar por lograr una mejor paridad de género en el estado.

En cuanto a la cámara de diputados estatal, esta está formada por 25 legisladores, con 13 militantes del PAN y 9 del PRI, estos partidos tienen mayoría en la cámara. Los diputados se enfocaran principalmente en mejorar leyes acerca de la diversidad y tolerancia y en temas de comercio en la actual legislatura. El anterior gobernador, Mario Anguiano Moreno, está inhabilitado para ejercer cargos públicos al haber desviado más de mil millones de pesos durante su mandato.

Fuente:

Proceso, Octubre 2017, Mario Anguiano inhabilitado. 2017, de Revista Proceso Sitio web: http://www.proceso.com.mx/509146/mario-anguiano-exgobernador-priista-colima-inhabilitado-23-años

Artículos Relacionados conColima

Cochinita Pibil, Manjar Yucateco

La cochinita pibil es el más famoso platillo originario de ...

¿Qué conforma al PIB de México?

El Producto Interno Bruto (PIB) es el valor monetario total ...

El Banco de México

El Banco de México es el banco central de México y fue funda...

Remedios Varo, Historia de su Arte

Remedios Varo nació el 16 de diciembre de 1908 en Gerona, Es...

Los más vistos

La Cueva del Tabaco, México

Durante la Guerra de Reforma, la confrontación entre liberal...

Ríos Rápidos en Veracruz

El Estado de Veracruz es el mejor lugar en México para pract...

La Revolución Mexicana, el 20 de Noviembre

Durante el siglo XIX el país había protagonizado varias luch...