De visita en Monterrey

Contrario a lo que muchos pudieran pensar erróneamente, La Sultana del Norte no es sólo calor, industrias y comercio. El ser una de las tres grandes urbes del país y tener un pasado cargado de historia (su fundación data de 1596) la convierten también en una metrópoli llena de lugares que vale la pena explorar, conocer y disfrutar. Sobresale en atracciones como:

Parques y paseos:
En este ámbito no podemos dejar de mencionar la Macroplaza, que es un área de 40 hectáreas que alberga varios edificios y atracciones a su vez. Está dividida en dos partes, una a cargo del municipio y otra a cargo del estado. La Fuente Neptuno (véanla de noche), la Capilla de los Dulces Nombres, museos y monumentos diversos están localizados en este lugar.

Por otro lado tenemos al Parque Fundidora (que cuenta con buena señalización en su interior para guiarnos), al cual se puede llegar en Metro y que es un en sí un atractivo paseo por la tecnología industrial de la fundición. Pero no sólo eso, pues cuenta con amplios jardines, espejos de agua, un auditorio y una pista para correr o andar en bicicleta.

Ubicado en el Cerro del Obispado se encuentra el llamado ‘Mirador del Obispo’. La vista es magnífica ahí: se ven las montañas cercanas y los límites de la ciudad. ¡Además hay una bandera monumental de 50 metros de largo!

Comercios y compras:

La calle Morelos esta llena de locales de diversos tipos, pero los comerciantes de comida son de los más representativos. Inclusive existen locales que retan al consumidor a comer cierta cantidad de platillos (nachos o enchiladas, por ejemplo) para ganar premios.

En el área también hay lugares para adquirir recuerdos y souvenires, además de un sinfín de artesanías. Así, podemos comprar maderas pirograbadas, chalecos de piel, tarros, vasos, llaveros y deliciosos dulces típicos. El lugar también es sede de diversos espectáculos callejeros que varían en forma y gracia.

Cultura:

Los museos y salas de arte de Monterrey se cuentan entre los mejores del país, por mencionar algunos enlisto:

o El Museo de Historia Mexicana.- Ubicado en Dr. Coss 44 sur, en el centro de la ciudad. Éste cuenta con 4 salas que nos llevan de la mano de los sucesos históricos del país. Asimismo encontraremos exposiciones temporales y pagando el costo de la entrada a éste, podremos entrar de forma gratuita al Museo del Noreste.

o Museo del Noreste: En el espacio de un bellísimo edificio, las seis salas permanentes nos narran la vida de los habitantes de la región a través de los años. Se localiza en la calle de Diego de Montemayor en el número 510 sur.

o El Museo del vidrio: En la esquina de calle de Zaragoza con Treviño, hallaremos este lugar que ofrece una visión de la influencia del vidrio, además de buenos talleres y magnificas instalaciones. Fue creado en 1909.

La lista es prácticamente interminable:

o Museo Alfa Museo del Palacio de Gobierno
o Museo Regional de Monterrey Museo de Arte Contemporáneo
o La Casa de la Cultura de Nuevo León y muchos más.

Vida nocturna:

Ninguna ciudad está completa sin ella. Los lugares para entretenerse abundan en La Sultana, y la gama es vasta pues abarca desde restaurantes y bares hasta lugares para bailar, como discos y antros.

También hay excelentes salas de cine, clubes de música y teatros.
El centro de estas actividades es el Barrio Antiguo, pero hay más espacios en la ciudad. Eso sí: en Monterrey la fiesta difícilmente durará hasta el amanecer, pues la mayoría de los lugares cierra entre 2 y 3 de la mañana.

Para los niños:
Si se viaja con niños algunas de las mejores opciones para visitar son los parques temáticos como Kidzania (donde los niños ven el manejo de una ciudad y las labores de diversas profesiones y oficios), el Bio-Parque Estrella (con más de 700 especies distintas de fauna), y algunos parque acuáticos como Plaza Sésamo.

En fin sería imposible enumerar las miles de actividades que posee la capital de Nuevo León, pero hay cosas que no deben perderse, como fotografiar el Cerro de la Silla, pasear en el Parque Niños Héroes ir al Paseo Santa Lucía (canal de agua de 2.5 kilómetros, es recomendable tomar el barco o caminarán esa distancia), ver los espectáculos en la Casa de los Loros, y más.

Por último no hay que olvidar que para transportarnos por la ciudad podemos recurrir al Metrorrey, nombre del sistema de transporte metro de Monterrey. Los domingos éste es gratuito. Los autobuses cubren prácticamente toda la ciudad y aunque su precio es algo elevado, lo vale pues cuentan con aire acondicionado.

Monterrey puede tener precios un poco más elevados que el resto de las ciudades del país, pero la hermosura de la ciudad, las atracciones para gente de todas las edades y simplemente la experiencia de estar en una ciudad tan rica en cuanto a historia, vale el precio y mucho más!