Puerto Peñasco, Desarrollo y Belleza Natural

Puerto Peñasco, hermosa bahía donde sus playas se conjuntan al Mar de Cortés, y que a principio de los años 30 era un lugar sólo visitado por aventureros y pescadores, es de reciente descubrimiento al turista. Localizado en la costa noroeste del estado de Sonora. Cuenta con una temperatura media anual de 20.5°C y clima principalmente seco-cálido, con lluvias en invierno.

Es el fruto de la comunión entre bellezas naturales y desarrollo ecológico. Alrededor se encuentran áreas de gran extensión como el Gran Desierto de Altar, donde se realizan estudios sobre la población de especies endémicas como el venado bura y el borrego cimarrón. En Puerto Peñasco es posible realizar actividades como el sandboard o el montañismo. La bahía ofrece además la oportunidad de practicar deportes como el buceo y la pesca en lugares como Isla San Jorge, una formación de origen calcáreo cuyo litoral ofrece gran diversidad de especies marinas como lobos marinos, delfines y la famosa vaquita marina. En las playas de Puerto Peñasco poseedor de kilómetros de arena limpia y aguas cálidas, son un gran atractivo para el paseante. Ahí se puede practicar la moto acuática, paseos en bote, pesca, veleo, o simplemente dar un relajante paseo por la arena.


Foto: SonoraTurismo.Gob.mx

Puerto Peñasco también ofrece al turista una reserva de la biosfera conocida como El Pinacate, para el visitante que gusta de la naturaleza, los antiguos volcanes, grandes cráteres y extensiones amplias de lava hacen de este hermoso lugar un maravilloso sitio para vacacionar y aprender más de la naturaleza. El acuario de CER-MAR es un centro de estudios marinos que abre sus puertas tanto al turista como al residente, donde diversas especies marinas pueden ser observadas, como las tortugas de mar, pulpos, caballitos, numerosas especies de peces y criaturas que se encuentran en las profundidades del lecho marino.

Saliendo del puerto el visitante podrá emprender un recorrido por las misiones de Caborca, Átil y Pitiquito, fundadas por el fraile Eusebio Kino, para que a su regreso disfrute de una exquisita cena con los platillos típicos de la costa, como los Camarones Costa Brava, antes de cerrar su día con una visita a los bares y centros nocturnos del puerto, donde disfrutará del ambiente de hospitalidad y calidez que se siente en este puerto. Puerto Peñasco ofrece una infraestructura de más de 70 restaurantes, 42 hoteles y moteles con 2,012 habitaciones; así como 14 estacionamientos para casas rodantes con 1,435 espacios.

Artículo Producido por el Equipo Editorial Explorando México.
Copyright Explorando México, Todos los Derechos Reservados.
Fotografía tomada de SonoraTurismo.Gob.mx