Navegando La Ruta del Pacífico Centro: Acapulco

Esta ruta marítima nos lleva por las costas, bahías y marinas del Estado de Guerrero, visitando un hermoso puerto de especial atractivo: Acapulco.


Si usted llega navegando a Acapulco, le recomendamos dirigir su embarcación a La Marina Acapulco, un nuevo proyecto en el que se renovó la tradicional “Marina Acapulco”, agregando un conjunto de servicios, amenidades y nuevas instalaciones, que la llevan a la altura de las mejores del mundo. Sus instalaciones, las cuales tienen un diseño arquitectónico de alto nivel, incluyen un Club de Yates de más de tres mil metros cuadrados, el cual ofrece toda una gama de comodidades entre las que se encuentran gimnasio, lounge, centro de negocios, albercas, restaurante-bar, cuarto de juegos, y spa con sauna y vapor, entre otros, además de estar rodeadas de hermosos jardines.


La Marina Acapulco le ofrece más de 269 posiciones para recibir su embarcación, desde lanchas y yates desde 20 pies de eslora hasta megayates de más de 240 pies. Una vez atracando, tendrá a su disposición los servicios que usted requiera para la estancia de su embarcación: energía eléctrica, agua presurizada, seguridad etc. Su embarcación estará protegida ante variadas inclemencias meteorológicas gracias a la tecnología de construcción de los muelles (de SF Marina Suecia), asegurando así su estabilidad y protección.


Para acceder a La Marina Acapulco, puede hacerlo como visitante, pagando por la estadía de su embarcación y teniendo así acceso a la instalaciones correspondientes del Club de Yates, o bien adquiriendo una membresía, contando con diferentes niveles y opciones de acuerdo a sus necesidades.

A continuación reseñaremos algunos atractivos que recomendamos visite una vez que haya arribado a tierra.


Campo de Golf Tres Vidas

Ubicado muy cerca del Aeropuerto Internacional de Acapulco, Tres Vidas es considerado como uno de los mejores campos de golf del mundo y ha sido sede de varios torneos internacionales. El diseño corrió a cargo del prestigiado y mundialmente reconocido Arquitecto Robert Von Hagge. El campo de 18 hoyos tiene una extensión de más de 7200 yardas en sus tees, con preciosos pastos en toda su extensión.


Isla de La Roqueta

Ubicada frente a las playas de Caleta y Caletilla que es donde se localiza el muelle desde donde parten las lanchas hacia la Isla, la Isla de La Roqueta constituye un lugar muy interesante por su atractivo subacuático. La historia nos dice que aquí los piratas solían esconder sus tesoros después de haber asaltado a los viajeros que surcaban aquellos mares. (¡Esto es sólo historia ya, por supuesto!) Pequeña, de menos de un kilómetro cuadrado de superficie, la Isla de la Roqueta es un lugar tranquilo, donde los pescadores se sienten seguros, ya que una imagen de la Virgen de los Mares, quien es considerada por los lugareños como Patrona de los Pescadores, se encuentra sumergida desde 1958 y puede observarse, si se viaja en cierto tipo de embarcaciones, a través de un cristal adaptado para tal efecto. Una vez en la isla, se pueden realizar recorridos por la vegetación selvática que ésta ofrece, además de que por su tranquilo oleaje, es un lugar muy adecuado para bucear. Otro atractivo que recomendamos visitar durante su estadía en La Isla, es el Faro, el cual ofrece al visitante una impresionante y maravillosa vista de la bahía de Acapulco.


Playa Pichilingüe

La Playa Pichilingue es una pequeña playa privada, ubicada en la exclusiva zona de Acapulco Diamante, justo al noreste de la Bahía de Puerto Marqués. Siendo un lugar muy lujoso, no es extraño ver artistas y celebridades llegando a esta playa en sus Yates particulares. En sus alrededores, podemos encontrar exclusivas villas, hoteles y condominios, además de ser un lugar ideal para las personas que gustan de disfrutar de la playa en un ambiente de oleaje suave y tranquilo.


Restaurante Becco al Mare

Con una ambientación moderna, sobria y elegante y en un ambiente muy exclusivo, el Restaurante Becco al Mare brinda al visitante una cocina contemporánea Italiana basada en productos del mar, además de disponer de una extensa variedad de vinos. Su calidad es indiscutible: ha sido recomendado por el New York Times como uno de los mejores de Acapulco. Su ubicación en la carretera escénica, permite al visitante contar con una majestuosa vista de la bahía mientras disfruta de una velada memorable.


Restaurante Harry’s

Ubicado dentro de las instalaciones del Centro Comercial La Isla, en la refinada zona de Playa Diamante, nos ofrece platillos de Mar y Tierra, con una especialidad en cortes Prime añejados en seco, los cuales tienen una suavidad y sabor incomparables. Otros ingredientes premium de su cocina, son los camarones U-4 de Tailandia, cangrejo rey de Alaska, langostas de Maine y queso cheddar añejado de Vermont. Los ingredientes son transportados varias veces por semana por vía aérea, desde su lugar de origen, para garantizar su frescura. La alta calidad de sus ingredientes se suma a una amplia cava y el servicio esmerado de su personal, lo que, en conjunto, nos da una combinación idónea para una velada inolvidable.


Centro Comercial La Isla

Con un concepto de gran altura, este centro comercial le ofrece más de 150 establecimientos en una superficie de 45,000 metros cuadrados. Cuenta dentro de sus instalaciones con un parque acuático, nado con delfines, bingo, cines y dos centros nocturnos. Uno de sus atractivos es la tienda departamental El Palacio de Hierro, con un selecto surtido de artículos de diseñador, alta tecnología y más. Ubicado en la zona de Acapulco Diamante, La Isla es un lugar obligado para el visitante que gusta hacer sus compras en los mejores lugares y encontrar artículos de alta calidad.

Acapulco le ofrece lugares de clase mundial para disfrutar su estancia, desde su llegada a La Marina Acapulco con sus modernas instalaciones, sus finos restaurantes de comida internacional, sus hermosos campos de Golf junto al Océano y las mejores playas para descansar y estar en contacto con la naturaleza. ¡Le aseguramos será una estancia inolvidable que, sin duda alguna, deseará repetir!


Artículo Producido por el Equipo Editorial de "Explorando México".
Copyright Explorando México, Todos los Derechos Reservados.
Foto: Jorge Aboumrad Vega