La Feria de Chapultepec en la Cd. de México y sus Atracciones

Gracias a sus increíbles atracciones y a los módicos precios que maneja en la entrada a sus instalaciones, este lugar se ha convertido en uno de los preferidos por los capitalinos para visitar en fin de semana o en vacaciones. Si se viaja en transporte público, lo más recomendable es tomar el metro, ya sea a la Estación Chapultepec o la Constituyentes, y de ahí seguir en camión o pesera hasta el lugar.

Durante muchos años, la Feria fue conocida por tener la única montaña rusa en la capital, y aunque desde hace varias generaciones esto ha cambiado, La Feria sigue siendo un lugar ideal para jóvenes, niños y aquellos que desean experimentar emociones y divertirse sanamente. El parque de diversiones re-abrió sus puertas, después de un proceso de compra-venta que lo remodeló en 1994, y constantemente actualiza sus juegos mecánicos y las exhibiciones o atracciones temporales. Es así que ha presentado espectáculos de clavadistas, ballenas beluga o juegos, entre otros.

Cuenta también con la clásica área de juegos de destreza y venta de comida y golosinas cuyo precio, para ser un lugar de estas características, no llega a ser excesivo. Algunas de las atracciones que hay en este parque de diversiones son clásicas en todas las ferias, como la Cabaña del Tío Chueco (porque no importa dónde sea, ¡el Tío Chueco siempre tiene una casa en esos parques!) la cual es una atracción de observar cosas fuera de lo común en base a la posición, los Troncos (donde uno baja en un carro por una caída de agua), la Nao de China (con una vuelta de 360 grados) y otras más como La Casona del Terror, La Casa de los Espejos y la Rueda de la Fortuna.

Es apropiado señalar que el distintivo de la feria (su Montaña Rusa) es totalmente de manufactura y ensamblaje mexicano. Esta precisamente ha sido escenario de programas de televisión y algunos concursos (el actual récord del concurso es de 1333 vueltas seguidas), y aunque a la vez representa uno de los mayores atractivos del lugar, también tienen la mayor desventaja: las filas. Es así que si se comete el osado intento de visitar las instalaciones en unas vacaciones o un fin de semana especial, ¡la espera puede resultar eterna para subir a los juegos!

Dejando esto a un lado, La Feria es un sitio bastante entretenido para divertirse en familia o en pareja, e incluso en grupo pues ofrece precios especiales a éstos.

Su sitio web es:  http://www.feriachapultepec.com.mx/index.php Aquí se puede encontrar casi toda la información respecto a la Feria y hasta el pronóstico del tiempo para saber si es conveniente visitarlo o no.

Y recuerde que si planea la visita o le queda tiempo, muy cerca de ahí se encuentra el Museo de la Electricidad (un lugar muy entretenido donde se expone todo de manera presencial, o el Papalote Museo del Niño). De esta manera, si planeas bien tu día, puedes visitar varios lugares muy divertidos ¡y matar 3 pájaros de un tiro!

Artículo Producido por el Equipo Editorial de "Explorando México".

Copyright Explorando México, Todos los Derechos Reservados.