Sitios Patrimonio Cultural de la Humanidad en México I (1987-1992)
Una de las finalidades que tiene la UNESCO es que hombres y ...
El Estado de Tlaxcala se localiza geográficamente en la región centro-oriental de la República Mexicana, situado en las tierras altas sobre la meseta de Anahuac.
En la producción agrÃcola de Tlaxcala destacan el maÃz y la cebada como principales productos; le siguen en orden de importancia el trigo, frÃjol, maÃz forraje, avena forraje, papa, haba, alfalfa y otros cultivos, las principales explotaciones pecuarias son: bovinos para la explotación de carne, leche y de lidia; porcinos, equinos, caprinos, aves y colmenas.
La actividad frutÃcola se desarrolla principalmente en las faldas de la Malintzi. Las principales zonas donde se desarrolla la actividad silvÃcola, se localiza en los municipios de Tlaxco, Terrenate, Altzayanca, Calpulalpan y Nanacamilpa de Mariano Arista.
El estado cuenta con diversos atractivos turÃsticos, culturales, naturales y recreativos. Dentro de los atractivos turÃsticos destaca la arquitectura prehispánica y colonial que registran construcciones religiosas y civiles.
Su vegetación es la propia de los climas frÃos o templados, con especies resistentes a las bajas temperaturas, tales como el pino, el oyamel, el encino y el enebro. En la región boscosa de la Malintzi predomina el pino, aunque también se encuentra el encino. En las planicies, cuyos suelos son poco húmedos se da el maguey y el nopal.
Actualmente se llevan a cabo diversas prácticas de recuperación de los terrenos y la vegetación; entre las que destacan la reforestación y el control de la erosión.
Tlaxcala es uno de los estados mejor comunicados del paÃs. Entre los principales municipios se encuentran: Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan, Huamantla, Calpulalpan y Tlaxco.
Fuente: Gobierno del Estado de Tlaxcala
Los Ãngeles 1932 fue la tercera vez que México compitió e...