Requisitos para Visitar México

Requisitos para Visitar México

El permiso para entrar a México como turista, se deberá presentar la Solicitud de Trámite Migratorio, pasaporte vigente y un documento que acredite solvencia económica; más, en caso de que los menores no acompañados por ambos padres, el permiso notariado de los padres legalizado en el consulado mexicano y traducido al español.

México permite a los visitantes su visa de turista hasta por máximo 180 días. Los turistas originarios de Inglaterra, España, Chile, Costa Rica, Grecia, Alemania, Francia, Singapur, Venezuela, Dinamarca, Japón, Australia, Canadá y Estados Unidos sí requieren de su pasaporte vigente pero no de una visa para visitar territorio mexicano. Los turistas provenientes de los siguientes países sí requieren de una visa especial para visitar México: Afganistán, República Dominicana, China, Colombia, Egipto, Nicaragua, Tailandia, Turquía, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Mozambique, Irán, Irak y Croacia, entre otros.

Los turistas provenientes de los países autorizados pueden entrar a México sólo mostrando su pasaporte y la forma de migración para turistas que se pueden obtener de las agencias de viajes, aerolíneas o en el punto de entrada a México. Esta opción también aplica para los residentes permanentes de Estados Unidos, Canadá y Japón, sin importar su nacionalidad de origen.

Los ciudadanos de Estados Unidos entrando a México deben mostrar su pasaporte, prueba de ciudadanía y una identificación emitida por el gobierno de su país, pero no requieren una visa si su estancia es menor a 180 días.

En un esfuerzo por prevenir el robo de infantes, México lleva a cabo procedimientos en puntos de entrada y salida del país que requieren presentar evidencia de una relación con el menor o un permiso de los padres para que los menores de 18 años puedan viajar. Si sólo un padre tiene la custodia legal del menor, debe presentar esa evidencia a las aerolíneas y autoridades mexicanas.

Las normas mexicanas limitan el valor de los bienes introducidos a México por ciudadanos norteamericanos a $300 dólares por persona. Los bienes que excedan este límite están sujetos a un impuesto del 32.8%.



Artículo Producido por Equipo Editorial de Explorando México.
Copyright: Explorando México. Todos los Derechos Reservados.
Imagen: Gobierno de Estados Unidos.