Atracciones de Querétaro

Reserva de la Biosfera Sierra Gorda; Ubicada al norte del estado, la Sierra Gorda es la reserva natural más importante de todo México. Su relevancia radica en la gran biodiversidad que alberga las 384 mil hectáreas protegidas compartidas entre los estados de Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí. Las 1,800 especies de plantas vasculares, 131 especies de mamíferos, 360 de aves y 71 de reptiles –por mencionar a algunas- conviven en diversos ecosistemas localizados dentro de alguna de las zonas climáticas aquí encontrados. Los principales climas de México se localizan dentro de sus límites, las cuales son, clima árido, templado de montaña, tropical caducifolia y tropical húmedo.

En Querétaro, la Sierra Gorda está ubicada dentro de los municipios de Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, Concá y Peñamiller.

Algunas de las actividades ecoturísticas que pueden realizarse en esta increíble reserva natural son caminatas, excursiones, paseos en lancha (numerosos cuerpos de agua se localizan aquí), andar en bicicleta o montar a caballo. Debido a la importancia de este vasto lugar, no olvidemos minimizar el impacto que podamos causar en los ecosistemas con nuestra visita.

San Sebastian de Bernal

Pueblo mágico queretano fundado alrededor de la famosa Peña de Bernal. La antigua arquitectura virreinal exhibida en el Castillo, el Templo de San Sebastián Mártir y la Capilla de las Ánimas, le remontarán a la época de influencia árabe y europea. Las fiesta de la Santa Cruz son celebradas con un despliegue de color en las enigmáticas máscaras que sus habitantes elaboran.

La Peña de Bernal es el tercer monolito de piedra más grande del mundo, con una altura de 350 metros. La peña está acondicionada para ser recorrida sea cual sea su condición física, a través de angostas veredas o escalando a rappel en caso de contar con la experiencia y equipo necesarios.

Santiago de Querétaro

La histórica capital queretana ha jugado un papel muy relevante en la vida del México libre e independiente. Cuna de las juntas de conspiración contra el imperio español, sede de la firma del Tratado Guadalupe-Hidalgo para dar fin a la invasión norteamericana, tumba del emperador invasor Maximiliano de Habsburgo, fusilado en el Cerro de las Campanas y capital de la República Mexicana durante la presidencia de Venustiano Carranza y la promulgación de nuestra Constitución Política de 1917.

En su visita por esta antigua y mágica ciudad, es deber visitar el Centro Histórico de la ciudad, declarado “Patrimonio Cultural de la Humanidad” por la UNESCO. En donde se destacan la Plaza de Armas, la Casa de la Corregidora, la Casona de los Cinco Patios, el ExPalacio Episcopal, la Catedral, el Templo de Tersitas, el Templo y ExConvento de San Francisco, el Teatro de la República (recinto en donde por primera vez se entonó nuestro bello Himno Nacional, en donde se proclamó la sentencia de muerte de Maximiliano de Habsburgo y se promulgó la Constitución Política de México en 1917); y muchos lugares más.


Artículos Relacionados conQuerétaro

Comidas Navideñas y de Año Nuevo en México

La Cocina Mexicana, rica en variedad y en ingredientes, se l...

Leyendas de México, Las más Famosas

Jesús Malverde

Jesús Malverde es un personaj...

Los más vistos

Turismo en México, datos, información y estadísticas

El Turismo es una de las principales actividades económic...

Leyendas de México, Las más Famosas

Jesús Malverde

Jesús Malverde es un personaj...

La Guelaguetza, Tradiciones y Fiestas Culturales en Oaxaca

La Guelaguetza es una celebración que tiene lugar en ...

La Ayuda a los Trabajadores en México

En México existen diversas prestaciones sociales q...