Atracciones de Baja California Sur

La Península de Baja California Sur es un espacio paradisiaco entre el Mar de Cortés y el Océano Pacífico que ha despuntado como uno de los destinos predilectos para la aventura, el descanso y a la diversión. Su relieve ha sido matizado con ciudades espectaculares, pueblos de añoranza, paisajes, desiertos, montañas y playas de ensueño.

Buceo en el Mar de Cortés

Cerca de tres mil especies marinas habitan en las aguas del Mar de Cortés. Y es precisamente por esta riqueza biológica que está considerado uno de los escenarios naturales más hermoso del mundo. Fue el biólogo francés Jacques Cousteau quien por este motivo lo llamó “El Acuario del Mundo”. Cada año cientos de turistas acuden a bucear en sus azules aguas, para vivir la incomparable experiencia de nadar al lado de los seres más exóticos del planeta.

Del total de las especies registradas, 800 viven en arrecifes de corales, por lo que las opciones a explorar son muchas. Cabo Pulpo es, por dar un ejemplo, uno de los pocos arrecifes vivientes de América del Norte, donde hay toda clase de especies pelágicas, mamíferos marinos y peces multicolores.

Pesca Deportiva

Debido a sus múltiples escenarios y estupendo clima, la pesca deportiva es una de las actividades de recreación más importantes y populares de Baja California Sur.

Las alternativas para su práctica son grandísimas. En las ciudades donde se promueve, La Paz, Los Cabos y Loreto, existen especializados prestadores de servicios que ofrecen renta de embarcaciones y equipo necesario.

En sus aguas, el practicante puede probar sus habilidades y fuerza pescando al legendario marlin azul, dorado, pez espada, atún, cabrilla, jurel, wahoo y pez gallo, entre unas 850 diferentes especies que habitan estas aguas. Es en Cabo San Lucas donde se desarrolla el torneo anual organizado por Secretaría de Turismo del Estado de BCS, denominado Circuito de Pesca Deportiva en Baja. En él, compiten más de 200 embarcaciones de todo el orbe, en especial de USA y Canadá.

La Baja Mil

1000 millas de serpenteantes y áridos caminos son el reto automovilístico al que intrépidos pilotos deben enfrentar para hacer acreedores al reconocimiento de haber enfrentado al sol y arena del desierto de BCS. Esta tradicional carrera ha tenido adeptos desde el año de 1967, brindando a sus participantes tanto las emociones extremas de la velocidad y el peligro, como la gratificante vista de sus imponentes paisajes.

Las Islas de BCS

Para aquellos aficionados al contacto con la naturaleza, las islas del Sur de la Península de California son una meta que les otorgarán un inolvidable encuentro entre el mar y estos paraísos aislados, hogar de peculiares colonias de leones marinos y aves terrestres y acuáticas, tortugas y una biodiversidad única.

De éstas, destacan la Isla Cabos, Punta Eugenia, Isla Natividad, Magdalena y Santa Margarita, un conjunto de islas que son hoy santuarios de la vida silvestre, ricas en crustáceos, moluscos y peces comestibles. En el Mar de Cortés, bautizado así por el propio conquistador en su expedición de 1553, destaca Isla Cerralvo, antaño, famosa por su abundancia en perlas preciosas.

El Carnaval de La Paz

La imagen que idealiza la Sud-California festiva, se concentra en El Carnaval de La Paz, que con más de 100 años de tradición, se realiza en el Malecón Álvaro Obregón y es la fiesta donde se da rienda suelta a la alegría y el desenfado, que los locales comparten festivamente con los miles de visitantes que asisten cada año.

Esta celebración cuenta con concursos, belleza, alegría e imaginación presentes en su desfile de carros alegóricos, su coronación de la Reina y Rey de la Alegría, Quema del Mal Humor, Espectacular Combate Naval, y el tradicional baile de Facha y Fantasía. La única manera de describir este carnaval en su verdadera proporción ¡es vivirlo!

Artículos Relacionados con Baja California Sur

La Bandera de México

La bandera de México es el símbolo más representativo de ide...

Día de los Fieles Difuntos, 2 de Noviembre

En el mundo prehispánico, la concepción de la muerte jugaba ...

La Nacionalización de la Banca en México

Durante su último informe de gobierno, José López Portill...

Cómo obtener el Pasaporte Mexicano

Muchos de nosotros algún día lo necesitaremos para viajar, y...

La Reforma Energética en México, 2008

Petróleos Mexicanos (PEMEX) es un pilar de la economía mexic...

Viajes en Globo en México

¿Cansado de hacer siempre lo mismo en vacaciones? El paseo e...

La Pobreza en México y sus Cifras

Siendo muchas las necesidades no satisfechas de gran parte ...

Baños de Temazcal, Ritual de Relajación en México

Palabra de origen náhuatl compuesta por temaz - vapor y call...

Los más vistos

5 de Febrero, Conmemoración de la Promulgación de la Constitución

La Constitución de 1917, es el resultado de un lar...

Los Principales Desastres Naturales Ocurridos en México

Es indudable que los siglos de actividad humana han dejado h...

Migración en México

Uno de los problemas fundamentales de México, es el flujo mi...

Principales Plantas de Energía en México

Tradicionalmente, la Comisión Federal de Electrici...

Miguel Hidalgo, La Independencia de México

Miguel Hidalgo es una de las figuras más reconocidas en la h...

La Guerra Cristera

La Guerra Cristera también es conocida como Guerra de los Cr...

La Guerra de Reforma, Historia de México

La Guerra de Reforma de México, conocida también como Guerra...

Celebración de Día de Muertos en Pátzcuaro, Michoacán

El Día de Muertos en México tiene sus or&ia...