Demografia de Distrito Federal

La Capital de México ocupa el 2º lugar nacional por número de habitantes con 8.7 millones de habitantes según datos del último Censo Nacional de Población y Vivienda 2005 conducido por el INEGI. Con una densidad poblacional de 5,799 personas por km2, concentra al 8% de la población del país. Sin embargo, junto con una porción de los estados adyacentes de México e Hidalgo conforma la zona metropolitana más grande del país, ya que abarca a una población de aproximadamente 25 millones de habitantes.

La esperanza de vida al nacer de los capitalinos se ubica para los hombres en 73 años y para las mujeres en 78 años, promedio superior al de la media nacional.

El 3% de los adultos radicados en el estado no asistieron a la escuela y el promedio de educación para la población mayor de 15 años es de 10.2 años; lo que significa que en promedio los capitalinos están mejor preparados que el resto de los mexicanos.

En el año de 2005, este populoso distrito despidió a más de 400 mil capitalinos, quienes revirtiendo las tendencias de las últimas décadas decidieron emigrar a otros estados de la república.

El 91% de la población se declara católico.

Solamente el 2% de los capitalinos habla alguna lengua indígena, las lenguas principales son náhuatl, otomí, zapoteco y mixteco.




Artículos Relacionados conDistrito Federal

El Museo Soumaya en México

Ubicado en el número 303 del Boulevard Miguel de Cervantes S...

CONACULTA

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) ...

Los más vistos

¿Qué es el Malinchismo?

A la llegada de los españoles algunos pueblos como los Tlaxc...

Principales Plantas de Energía en México

Tradicionalmente, la Comisión Federal de Electrici...

El Campo Mexicano

La agricultura sigue siendo una de las actividades más impor...

El Gobierno de Vicente Fox, ex-Presidente de México

Sin lugar a dudas este político es todo un personaje: Nadie ...