Atracciones en Boca del RÃo Veracruz
Boca del RÃo se encuentra a sólo 12 Km. de Veracruz en el Golfo de México, a orillas de una tranquila laguna donde se pesca camarón, ostión, jaiba y cangrejo. Una de las actividades que más les gusta a los visitantes es pasear en lancha para conocer la hermosa flora y fauna de esta laguna.
El clima cálido con un temperatura promedio de 25º C es ideal para disfrutar sus playas y practicar deportes acuáticos.
Esta ciudad se nombró asà por estar ubicado en donde el rÃo Jamapa desemboca en el Golfo de México. Los mexicas la llamaban Tlapaquitan (tierra perdida). Los españoles lo llamaron RÃo de las Banderas porque cuando arribaron, los indÃgenas usaban ese tipo de insignias para comunicarse con ellos.
El Festival Cultural de Verano BOCAFEST es una celebración para el deleite del turismo nacional e internacional, como preámbulo a la tradicional Fiesta Patronal de Santa Ana. A estos dos divertidos festejos se les conoce como Las Fiestas de Boca. El BOCAFEST reúne a excelentes intérpretes de muy variados géneros, la edición 2008 se engalanó con los conciertos de Natalia Lafourcade, Aleks Syntek, MarÃa de Barrios, Ely Guerra, Oscar Chávez y la Sonora Santanera. La disquera Putumayo World Music participó con tres de sus más reconocidos intérpretes. Este festival deleitó a los amantes del jazz con Tim Rice, Big Band Jazz de México, Margie Bermejo y el Cuarteto Mabarak.
Vale la pena visitar Boca del RÃo para disfrutar su gastronomÃa. Este lugar es famoso por su pescado empapelado, chilpachole de jaiba, ensalada de caracol y los famosos Toritos, bebidas preparadas con alcohol de caña y frutas.
El Sistema Arrecifal Veracruzano está formado por un grupo de islotes y 17 arrecifes. Abarca los municipios de Boca del RÃo y Veracruz. Con un gran esmero, grandes cientÃficos y ambientalistas se dedican a preservar este arrecife para salvaguardar la diversidad y equilibrio de sus especies. Este sistema arrecifal es una de las trece Maravillas Naturales de México, tiene aproximadamente 10 millones de años de antigüedad y fue decretado Ãrea Protegida en 1992. Sus arrecifes se elevan desde 50 metros de profundidad, formando una cordillera submarina que esconde más de 350 barcos hundidos, una aventura inigualable para explorar buceando.
Los visitantes adoran este lugar porque pueden practicar muy divertidos deportes como remar en kayak hasta la Isla de Sacrificios, bajar los rÃos rápidos en rafting, cabalgar por sus senderos y hacer rappel en sus barrancas.
ArtÃculo Producido por el Equipo Editorial Explorando México.
Copyright Explorando México, Todos los Derechos Reservados.
Foto: Phylevn