Atracciones de Sinaloa

MAZATLAN
Uno de los municipios más industriosos y bellos de Sinaloa es Mazatlán. Sus playas de finas y blancas arenas son el mejor pretexto para hacer un alto en la rutina diaria y decidirse a tomar el sol mientras disfruta de un delicioso coctel de camarón o de callo de hacha. La playa de Olas Altas es una playa tranquila con una característica muy peculiar, cada 6 meses su arena y piedras cambian de lugar de un extremo al otro de la playa, ¿leyenda urbana? , ahora tendrá que averiguarlo por usted mismo.

En playa Los Pinos los surfistas disfrutan de las espectaculares olas; en Playa Norte los frescos pescados traídos por los lancheros son disputados por grandes y chicos; Playa Sábalos – Cerritos, de las playas más vírgenes y exóticas de Sinaloa, permiten al visitante disfrutar de hermosas puestas de sol. Sin embargo, las playas más populares de todas son Playa Gaviotas y Playa Camarón, cuya fama internacional impulsó la construcción de los mejores hoteles y la mejor diversión en toda la costa sinaloense.

SINALOA
En el municipio de Sinaloa, se conjugan las bellezas naturales con el legado humano de hermosas construcciones coloniales comandadas por los jesuitas que llegaron a evangelizar el lugar. En la presa Gustavo Díaz Ordaz, se practica la pesca deportiva de tilapia y lobina negra. En las aguas medicinales de Agua Caliente de Cota y Agua Caliente de Cebada, es posible relajarse y disfrutar de un buen baño. Mientras que en Mapiri se pueden admirar numerosos pretroglifos.

ISLA DE PIEDRA
Encantadora isla localizada al sur de Mazatlán, en donde es posible observar a coloridas aves como tucanes, pericos, loros y cenzontles. Las caminatas a lo largo de las vírgenes playas hacen de este lugar uno de los viajes más placenteros que cualquiera puede tener. Aunque si de comodidades y actividad al aire libre se trata, el complejo de golf más grande del noroeste de México está ubicado en esta isla; además se ofrece la renta de jet skis, surfing y paseos en bananas.

BAHÍA DE SANTA MARÍA
Es la bahía más grande del estado, sobre la cual es posible realizar paseos en lancha y observar juguetones delfines que tal vez decidan acompañarle en su recorrido. Después de observar algunas de las 153 islas que se encuentran alrededor y algunas de las 100 especies de aves, desembarcará en Altamura, lugar de manglares y dunas de arena contrastantes. Y si es fanático de la pesca deportiva o de la pesca chica, a pocos kilómetros, en mar abierto, podrá disfrutar de esta relajante actividad y capturar pez vela, mahi-mahi, pez espada, marlin y harley.

RESERVA DE LA CHARA PINTA
Esta hermosa ave endémica de Concordia, Sinaloa, es un ejemplar blanquinegro admirado por muchos. Creada por la preocupación social de la conservación y preservación de nuestros recursos naturales, la reserva de la Chara Pinta es resultado del esfuerzo conjunto de los habitantes del ejido El Palmito y los fondos del gobierno federal. Si desea contribuir al desarrollo de esta comunidad y al mismo tiempo disfrutar del más íntimo contacto con la naturaleza, entonces visite la Reserva de la Chara Pinta



Artículos Relacionados conSinaloa

Leyendas Mexicanas I

Es muy común escuchar en México relatos fantásticos que han ...

Migración en México

Uno de los problemas fundamentales de México, es el flujo mi...

Remedios Varo, Historia de su Arte

Remedios Varo nació el 16 de diciembre de 1908 en Gerona, Es...

El Gobierno de Vicente Fox, ex-Presidente de México

Sin lugar a dudas este político es todo un personaje: Nadie ...

Leyendas Mexicanas I

Es muy común escuchar en México relatos fantásticos que han ...

Comidas Navideñas y de Año Nuevo en México

La Cocina Mexicana, rica en variedad y en ingredientes, se l...

Los más vistos

Benito Juárez

Al finalizar la independencia, fueron muchos los factores qu...

16 de Septiembre, día de la Independencia Mexicana

La Independencia de México es el resultado de diversas condi...

5 de Febrero, Conmemoración de la Promulgación de la Constitución

La Constitución de 1917, es el resultado de un lar...

José María Morelos y Pavón

José María Morelos y Pavón nació el 30 de septiembre de 1765...