Demografia de Durango

Durango posee al 2017 un poco más de 1,800,000 habitantes siendo la ciudad capital Durango, la más poblada con alrededor de 700,000 personas. El segundo municipio con más habitantes es Gomez Palacio, donde viven un aproximado de 350,000 ciudadanos. Asimismo poco más del 70% de la población se concentra en las ciudades, mientras que el resto esta en las zonas rurales.

Por otro lado el INEGI nos relata que cuando los duranguenses cuando deciden dejar su estado se dirigen principalmente a Chihuahua y a Coahuila en su mayoría (42%) y es de estos mismos estados de donde llegan los inmigrantes al ser el 55% de los mismos. Los migrantes internacionales se dirigen en un 95% de las veces a Estados Unidos.

Hablando de la educación en el estado, en promedio la secundaria concluida es la norma entre la población. El grado de analfabetismo es bajo al ser de menos del 3% de la población. El 86 por ciento de la población es católica y un 6% de la gente es protestante. Otros datos nos dicen que solo el 2% de la población tiene sangre indígena y que el dialecto más hablado es el Tepehuano, seguido del Huichol.

De igual forma los datos acerca de los servicios en la población nos dice que el 80% de la gente tiene acceso a agua entubada, el 98% cuenta con energía eléctrica y el 83% de los habitantes esta conectado al drenaje. Por otro lado el 70% de la población posee por lo menos un teléfono celular, mientras que el 56% de la población puede utilizar internet desde su teléfono o computadora.

El desempleo en el estado es algo alto, siendo este del 4.1% , más de medio punto porcentual al de México. Este fenómeno se da principalmente por una reducción en la actividad minera del estado. Para finalizar hay que señalar que los habitantes Durango tienen esperanza de vida promedio de 76.1 años.

Fuentes:

INEGI, (2015), Demografía, Durango, Sitio web: http://cuentame.inegi.org.mx/monografias/informacion/dur/poblacion/default.aspx?tema=me&e=10

Brayan García, (2016), Con acceso a internet 56% de la población en Durango. 2017, de Durango al día Sitio web: http://www.durangoaldia.com/acceso-internet-56-2-la-poblacion/2016/03/

Artículos Relacionados conDurango

Las 5 ciudades más seguras de México

Diversos organismos tanto extranjeros como nacionales, ta...

La Tortilla, Elemento Esencial de la Gastronomía Mexicana

La tortilla es, sin lugar a dudas, el elemento crucial de la...

Los más vistos

La Historia de Leonora Carrington

Leonora Carrington nació en South Lancaster, Inglaterra. Fue...

‘La Bufadora’: Un “Géiser” Marino en México

Es una atracción natural que consiste en la expulsión abrupt...

Extraordinarios Pintores Oaxaqueños; Rodolfo Nieto y Rodolfo Morales

Rodolfo Morales; Nació en 1925 en Ocotlán de Morelos, siguie...