Política de Aguascalientes

En el Estado se fabrica en promedio un auto por minuto, transmisiones con tecnología de punta, micro chips y copiadoras líderes en el mundo; la administración de compras de compañías transnacionales, servicio de cobranza y gestión de línea de crédito internacional, además de productos frigorizados de consumo en más de 70 países: AJSV.


En el objetivo de apoyar a las empresas para hacer de Aguascalientes un centro de producción fabril y de servicios de clase mundial con los más altos estándares de competitividad internacional, el Gobierno del Estado desarrolla políticas públicas que fomenten y desarrollen la industria local, aseguró Armando Jiménez San Vicente, Secretario de Desarrollo Económico.

Destacó que tan sólo en el sector automotriz se fabrica en promedio un auto por minuto y que en el Estado se elaboran transmisiones con tecnología de punta para importantes marcas automotrices; uno de cada dos celulares en el mundo, contienen micro chips fabricados en el Estado y las copiadoras líderes en el mundo son ensambladas en Aguascalientes.

El Funcionario detalló que empresas de software locales llevan la administración de compras de compañías como General Electric, Grupo Modelo y Santander. A través de call center se da servicio de cobranza para Canadá y Noruega; se gestionan las líneas de créditos que se autorizan para Canadá y Estados Unidos de la marca Nissan y Renault y los productos frigorizados del campo hidrocálido se consumen en más de 70 países.

Refirió que el interés de la Administración encabezada por el Gobernador Luis Armando Reynoso Femat es consolidar el liderazgo en clima de negocios, armonía laboral y como un polo de atracción de inversiones nacionales y extranjeras de alto valor agregado.


Fuente: Gobierno del Estado de Aguascalientes

Artículos Relacionados conAguascalientes

La Bandera de México

La bandera de México es el símbolo más representativo de ide...

Paracaidismo y Parapente en México

El paracaidismo consiste en saltar con paracaídas desde un a...

Los más vistos

La Conquista de México

Tras el descubrimiento de América, los europeos se interesar...

Luis Ernesto Miramontes, Gran Químico Mexicano

Luis Ernesto Miramontes Cárdenas nació el 16 de marzo de 192...

El Puente Baluarte Bicentenario en México

Este puente que se ubica en la zona serrana llamada "...

Agustin de Iturbide

Agustín Cosme Damián de Iturbide y Arámburu nació el 27 de s...