Demografia de Coahuila

Al año 2017 la población del estado ronda los 3 millones de habitantes. La ciudad más poblada del estado es la capital , Saltillo, siendo la segunda urbe en tamaño la ciudad de Torreón. Estas localidades juntas tienen casi la mitad de la población estatal. Solo el 10% de la población radica en las zonas rurales y el resto en las ciudades. La esperanza de vida de los Coahuilenses es de un año más que el promedio nacional, 76 años.

En cuanto a sus movimientos migratorios, los inmigrantes provienen principalmente de los estados de Nuevo Léon y Durango con el 35% de los inmigrantes. Los Coahuilenses que dejan su estado deciden radicar en su mayoría en Nuevo León (23%) y en Durango (16%). El 84% de los migrantes internacionales enfila a Estados Unidos.

Los niveles educativos del estado son relativamente altos al tener un nivel de segundo año de bachillerato promedio y un analfabetismo de 2%. Solo el 0.8% de la población habla alguna lengua indígena siendo el nahualt el dialecto mas difundido entre la población indígena.

Los habitantes gozan de un nivel muy aceptable de acceso a servicios públicos al estar el 99.6% de la población conectada a la red eléctrica, el 91.5% tiene agua entubada y el 93% cuenta con drenaje. Casi tres cuartas partes de los coahuilenses tienen teléfono celular y poco más del 45% tiene acceso a Internet ya sea mediante computadora o teléfono inteligente.

La población crece a un ritmo aproximado del 1.6% anual . La mayor parte de los habitantes se declaran católicos (80%) y poco más el 10% protestante. La población atea comprende el 5% de la población aunque tiene un crecimiento anual del 1% aproximadamente.

Fuente:

INEGI,  Coahuila población. 2016, Sitio web: Gobierno estatal Coahuila. (2017). Información de Coahuila. 2017, de Gobierno de Cohauila Sitio web: http://coahuila.gob.mx/micrositios/index/datos-coahuila

Artículos Relacionados conCoahuila

Día de los Fieles Difuntos, 2 de Noviembre

En el mundo prehispánico, la concepción de la muerte jugaba ...

Los pintores más representativos de México

Si bien es cierto que hay muchos pintores mexicanos de gran ...

Los mexicanos en las listas de millonarios

Las revistas financieras Forbes, Fortune, Expansión y otras,...

Los más vistos

El Galeón de Manila

El Galeón de Manila o Nao de la China fue la primera ruta qu...

Baños de Temazcal, Ritual de Relajación en México

Palabra de origen náhuatl compuesta por temaz - vapor y call...

El Porfiriato

El Porfiriato fue un lapso de 35 años en la historia, cuando...

La Leyenda de La China Poblana

Cuentan los cronistas que en 1609 nació la princesa Mirnh...

Los mejores lugares en México para practicar Paracaidismo

En México existen muchas áreas para practicar este deporte e...

El Impuesto IETU

El Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) fue aprobado por...