Política de Hidalgo

Hidalgo proyecta la actividad industrial como palanca del Desarrollo Económico, compuesta principalmente por la minería, manufactura, construcción y electricidad.

Los productos que más destacan en las exportaciones hidalguenses están relacionados con la fabricación de equipo de transporte ferroviario, algodón, prendas de vestir, productos de caucho, productos metálicos, máquinas, aparatos y artefactos mecánicos

En la Agricultura, Hidalgo brilla con liderazgos en producción de alfalfa verde de la que es primer productor nacional, así como también ocupan tal escalafón en la producción de aguamiel de maguey. En segundo lugar está la producción de cebada grano, en tercero la producción de ejote y cuarto lugar la producción de avena grano.

En Ganadería, el estado de Hidalgo ostenta el primer lugar en la producción de lana y segundo lugar en la producción de carne de ovino en canal, así como un octavo lugar en la producción de leche de bovino.

La Minería, una de las industrias más añejas en el Estado, destaca por su producción en minerales metálicos: primer lugar en la producción de manganeso y tercer lugar en la producción de cadmio. Y en minerales no metálicos ocupa el octavo lugar en la producción de cobre y plomo. Además, se mantiene en segundo lugar en la producción de carbonato de calcio.

Como resultado de su mejora competitiva integral y sostenida, Hidalgo aspira a un constante desarrollo de infraestructura de comunicaciones, de infraestructura para la generación y el suministro de energía, de agua, así como del equipamiento e infraestructura de servicios educativos y sociales; la capacitación y profesionalización de recursos humanos y el desarrollo y adopción de nuevas tecnologías, cuidando la permanente preservación del medio ambiente; el aseguramiento de estos factores hace posible promover mejores oportunidades de desarrollo para los sectores productivos del Estado. Así como una participación más homogénea y balanceada de las diferentes regiones en la dinámica económica estatal.



Fuente: Gobierno del Estado de Hidalgo

Artículos Relacionados conHidalgo

Las Remesas para México

La historia de la migración de ciudadanos mexicanos hacia Es...

Los pintores más representativos de México

Si bien es cierto que hay muchos pintores mexicanos de gran ...

Las Mejores Universidades de México

La oferta educativa en México es amplia, sin embargo, catego...

La Batalla de Puebla, Festividad Histórica del 5 de Mayo

La Batalla de Puebla se llevó a cabo el 5 de mayo de 1862 en...

Los más vistos

Los Mejores Campos de Golf en México: Pacífico, Cabo y Baja

Puerto Los Cabos

Concebido con fe en el futu...

La Crisis de la Comercial Mexicana en 2008

Comercial mexicana es una de las principales cadenas comerc...

Viñedos en México

¿Quieres ir a un lugar vacacional en el que haya fiestas, ce...

Las Islas Marías

Un lugar enigmático y desconocido por muchos, el archipiélag...